martes, 1 de julio de 2008

Y bien, pero hasta ahí nomás.

Que lindo cuando las cosas nos salen bien no?... Ej: Rendir bien un exmanen

Y que lindo tambien cuando creemos que nos salieron bien las cosas ^^.

Pero bueno, aca esta toda la historia.

Ya promocioné química, y para matematicas me dan la nota el viernes. Pero me tengo fé... hice todos los puntos del exámen at least! Así que me di margen para el error.

-----------Aca empieza el post-----------


Para los que terminan la secundaria este año especialmente, definitivamente NO es lo mismo ^^, pero no se peocupen tanto, se lo van a tomar relajado igual, por mucho que les digan que estudien desde el primer dia, no lo van a hacer. Puede ser, en algunos casos es asi, que estudien el primer dia pero despues se van a hacer los panchos y se van a relajar, van a vagar, van a dormir y van a buscar toda excusa para no estudiar. Con la excusa de ir a clases, sobre todo a los teoricos, y entender cuando el profe explica (SI!! todos entendemos en clase, el tema es acordarse todo eso para el parcial, y para después también esos temas seguro se vinculan de alguna manera con los que siguen).

Otra! no se crean que por explicarles cuanto es 2+2 a sus compañeros van a saber uds, por lo general los compañeros saben cuanto es 2+2, y tambien cuanto es 2x2, 2^2, 2+e^(2x+(5x^2)) también, todos tenemos una laguna en algún momento y nos olvidamos del pobre 2+2.
PREGUNTEN en clase!! o después tambien, por lo general los son pocos los profes que no se quedan después de clase aclarando dudas (al menos en mi facu.). No les digo que se la pasen preguntando boludeces toda la clase pero si no entendieron algo, el profe muy contento se los aclara. No como en el cole que te putean porque estabas hablando con tus compañeros (aún cuando uno no lo hacia.)

Ustedes son los que tienen que informarse de los tramites que hay que hacer, no va a andar un preceptor atras suyo diciendo que tienen que ir para aca o para allá, por lo general hay muchas maneras de informarse, si pueden suscribirse a una lista de mail para que les manden todas las novedades mejor, a mi me salvó mas de 1 o 2 o 3 veces. No se olviden del centro de estudiantes!! ahi siempre hay gente piola.

Y no se mientan diciendo que el lunes empiezan a estudiar, no lo van a hacer (y aca se repite, algunos estudian ese lunes y despues ya no), mas vale preparense bien para las 2 semanas antes de los parciales (si, generalmente se juntan todos, no es raro que les pongan 2 juntos, por suerte en mi facu el profe decide cuando va y pudimos arreglar para no tener 2 en un dia. Otra vez pregunten!!). Obviamente si estudiaron mejor, no? pero el problema viene cuando no estudiamos suficiente (o creemos no haberlo hecho) no entren en panico, no rompan todo, sobre todo no se tiren por el balcón, lo mejor es ir al parcial aún sin mucha esperanza (y ojo que dije sin mucha, no directamente sin ganas, si no estudiaron nada de nada y bueno no queda otra que dormir >.<), ya que en el recuperatorio uno sabe que se viene, muchas veces se repiten preguntas (no todas pero algo es algo ¬¬) asi que uno se supone que esas las sabe. Ah otra cosa, si tienen de esos compañeros súper estudiosos (pero de esos que estudian del primer al último dia todo el dia) es obvio que va a saber más y va a responder a todas las preguntas que se le hagan (son de lo mejor cuando uno tiene una duda y el profe no esta cerca.) pero, no desesperen si el o ellos salen mal en el exámen, muchas veces los nervios ganan, lo mejor es concentrarse en lo que uno hace y no en que no sabe la pregunta 10 cuando no hicimos la primera todavia. Vayan tranquilos paso a paso que el tiempo sigue al mismo ritmo, no pasa más rápido aunque siempre parezca que si.

Bueno yo ya aprendí mi lección y no hay vuelta, hay que estudiar, muchos me dijeron pesimista pero creo que lo mio fue más suerte que otra cosa. Así que cuando vuelva voy a venir con ganas ^^.

Ahh me olvidaba, guste o no hay que recurrir a los libros, resumenes, apuntes aconsejados por los profes, por lo general uno recien empieza y no toma un choto de apuntes en clase (no es mi caso, yo anotaba hasta las risas de mis compañeros =P), por lo que la info habrá que sacarla de algun lado.


Post dedicado a los que vienen y a los que vendrán. A Seba tambien que espero que le vaya bien y que le sea leve, y mucha suerte.


Ahh! otra cosa, si alguien nos desea suerte para un exámen (o cualquier cosa) se dice GRACIAS! G-R-A-C-I-A-S! no respondan la tipica: "exitos! la suerte es para los mediocres". Por lo general uno lo dice de corazón, pero si le exigimos que nos desee exitos es por obligacion y pierde la magia. A parte que no esta demostrado que una o la otra cambien el destino de uno, no?

Un saludo muy grande y un abrazo!

Pd: lo del mate es mentira, yo sigo tomando de vez en cuando nomas, no se vlovió mi mejor amigo ni nada por el estilo... mito falso

7 Almas deambulantes por aqui:

Sebastián dijo...

¡Gracias por la dedicatoria! Ya veremos cómo se gambetean esos asuntos llegado el momento.
Ah y gracias por el link (supongo que la imagen significa que el cubo es lo único útil del blog...)

Johny dijo...

Te absolutamente toda la razon; en especial lo de 'Suerte' y lo del mate; el mate no es mi mejor amigo; solo lo tome 1 sola vez durante todo el primer cuatrimestre, y lo de suerte es un factor muy importante en la llamada teoria del caos; pues el asar es parte natural de todo el universo; asi que siendo mediocre o no mediocre la suerte es importante y hay que agradeserselo cuando se nos da.
Sacar apuntes en clase, consultar a los profesores estudiar desde el primer dia; andar al tanto de las noticias; no hacer muchas actividades extracurriculares entre clases; salir los viernes y/o sabados; <=>(si y solo si) estas a mas de un mes del parcial. no boludear en clase; y SOBRE TODO LA FUSION CULO-SILLA. son INDISPENSABLES para aprovar o que SE LES HAGA TODO MAS FACIL. Haganle caso a un gil... ESTUDIEN

Luciérnaga dijo...

ajajjaa. la guía del estudiante 2008-09 ¿?
me copó mal mnal...
pero yo creo q si no se que concha uno valla a estudiar, se está evitando todas esas preocupacioes.. no? xD

mentira, mentira, no os procupeis, que ya algo encontrarei.. (¿?)

:P..


mil bexotes... suerte! éxitos! constelaciones positivas! todo todo!... ahora q veo. y caigo q carajo se siente al sentir q te vas pronto, no quieor irme ni por puta. es más... puedo volver a la panza de mamá?

]N.A.R.icho[ dijo...

Uno no sabe que quiere hacer realmente hasta que esta en quinto año en la facu... no te hagas mucho drama bren! jaja. de ultima, preguntá, consultá, averiguá. Si tenes alguna amiga que se fe a estudiar algo que te gusta preguntale como le fué, consulta a alguien que esté laburando ahora de eso... cubri varias opciones, fijate cuales son las posibilidades, y no te preocupes estas super indeciso hasta el dia que te inscribis, despues estas mas indeciso aún =P.

Y por lo visto a joan le pasó un poco como a mi nomas... viste todas esas cosas que decís, "uh al que se vaya a estudiar le voy a avisar sobre esto" y despues te das cuenta que a vos ya te avisaron sobre eso y vos ni bola xD! pero bueno, me gustaria ser el que el año que viene diga ¡Se os dije cabrones!

Anónimo dijo...

coincido con lo del mate...
a mi tampoco me pego, pero el cafe es mi gran aliado (por no decir adiccion)
y en cuanto a lo demas, no me voy a poner hacer mucho analisis, aunque concuerdo en muchos puntos...pero vos sabes, por mas consejos que se den, hasta que no te pasa no aprendes! (jaja medio vieja chota lo que dije, es sucede, verdad?)

besos besos
solo paso de paso (valga la redundancia, pk yo autorizo su validez!)


adios, que andes bonito
y nos vemos en uno dias, narrrr...!




celeSTE

Anónimo dijo...

fe de erratas:


donde dice en el comentario anterior: "(jaja medio vieja chota lo que dije, es sucede, verdad?)"

debio decir:
"jaja medio vieja chota lo que dije, pero sucede, verdad?)"


nada mas...!
adio





celeSTE

Anónimo dijo...

coño!
no le pego unaaaa
ahora me falto el parentesis

aca tenes
toma parentesis!!!
(((((((
((((((((((


ay dio, mejor me voy a dormir!




celeSTE